Preguntas frecuentes - Músico de sesión

Se debe enviar la partitura por correo electrónico, con las indicaciones generales respecto a lo que se desea encargar.

Recepcionada la solicitud, se realiza y envía al cliente una cotización en la cual se señala el precio, el tiempo de entrega y otras condiciones específicas asociadas al servicio.

Si estas condiciones son aceptadas por el cliente, el paso siguiente es proceder con el pago acordado. Una vez recibido el pago, se comienza de inmediato con la ejecución del trabajo.



El pago se debe realizar a través de PayPal. Este sistema es reconocido como el más seguro para transacciones por internet.



Todo depende de la extensión y complejidad de la partitura a grabar. Una canción con una estructura estándar (5 minutos) tiene un tiempo de entrega aproximado de 48 a 72 horas.



La partitura debe ser enviada  en formato PDF. En ciertos casos pueden estar en formato midi.



En la guitarra eléctrica, es fundamental conocer el diámetro de las cuerdas y todo lo referente a la posición del control de cápsulas para obtener el sonido que se desea.  Si el cliente no define esto, se toma la decisión en función del estilo musical involucrado y otras consideraciones técnicas. 

Se recuerda también que mientras más detalles posea la partitura, como por ejemplo los signos de dinámica, etc., mejor será el resultado final en cuanto a su calidad y ajuste a las expectativas del cliente.



Mi sistema de grabación se basa en los productos Avid. Puedo colaborar directamente en el Cloud de Avid para entregar la pista con o sin efectos en el programa Pro Tools. 

También se pueden entregar las pistas en formato audio, es decir, listas para reproducir. 



Sí, el cliente puede solicitar modificaciones o correcciones por cualquier nota o frase de la partitura original enviada y que considere que no se ajusta a lo esperado. En este caso, se corrige o vuelve a grabar lo necesario, sin costos extras. 

Lo anterior no incluye, por supuesto, extensiones nuevas a la partitura original, ni solicitudes complejas relacionadas a cuestiones que no aparecen escritas en dicha partitura. Tampoco será posible que el cliente solicite cambios en el producto final en el caso de que no esté conforme con la elección hecha respecto al diámetro de cuerdas o al control de cápsulas (guitarra eléctrica), cuando esta decisión no haya sido tomada por él, ya sea por desconocimiento u omisión.



Si existen razones justificadas para que el cliente no esté conforme con el trabajo entregado, se puede efectivamente solicitar la devolución completa del pago realizado. Se emplea el sistema Paypal justamente por la seguridad que da al cliente en estos casos.

Se entiende como razones justificadas para pedir reembolso del pago, por ejemplo, el incumplimiento de los plazos acordados, la grabación no total de la partitura encargada, la existencia de una gran cantidad de errores musicales y/o técnicos en el producto entregado, baja calidad de sonido del producto proporcionado, entre otras.